El 9 de junio dos juicios en Bilbao de afectados por las AFS

Bilbao. 28/05/2015.-

El próximo martes, 9 de junio, los Juzgados de Primera Instancia núms. 2 y 10 de Bilbao celebran vistas públicas por las demandas a Laboral Kutxa, antes Caja Laboral Popular (CLP) y al Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) reclamando el dinero invertido en Aportaciones Financieras Subordinadas de Eroski (AFSE).

Frente a la Caja Laboral denuncia una jubilada, domiciliada entonces en Erandio (Bizkaia) que, atendiendo el consejo del director de la sucursal de la calle Obieta, 8 de dicha localidad, invirtió sus ahorros en unas Aportaciones de Eroski a pesar de la advertencia que le hizo de la necesidad de disponibilidad inmediata del dinero para la compra de un piso para su hijo. El director le aconsejó vivamente lo que llamó su ‘producto estrella’ que reunía todas las virtudes para que la cliente invirtiera sus ahorros en él, lo que finalmente hizo adquiriendo 35.000 €.

Por su parte, el BBVA soporta una reclamación ante el Juzgado de Primera Instancia nº 10 por un importe de 22.000 euros de un jubilado y su mujer, nacidos en Mundaka y Lekeitio, a los que un gestor de la oficina 1307 de Deusto, situada en Lehendakari Aguirre, les recomendó adquirir el producto, sin ningún tipo de explicación sobre sus características, salvo el interés ofrecido. En este caso los demandantes no llegaron a firmar ningún documento, según exponen en la demanda, dándose la circunstancia de que la orden de valores aportada por el banco en la contestación figura una firma que se ha impugnado y sobre la que se ha realizado un informe pericial con el resultado de que efectivamente no es del actor la que allí aparece.

Los dos demandantes pertenecen a Bizkaiko Minduak, la asociación de afectados por la ‘Preferentes’ de Eroski y Fagor y son dirigidos por el letrado de Bilbao Gabriel Torres Amann.

foto 1_n

Concentración en Bilbao de Bizkaiko Minduak