Una tranquila charla sobre las Preferentes de EROSKI y FAGOR

Bilbao. 27/01/2017

Más de 40.000 ahorradores adquirieron a través de bancos y cajas unas Aportaciones emitidas por las cooperativas EROSKI y FAGOR (AFS) entre los años 2002 y 2007; de ellos, una cuarta parte lo hizo de esta última sociedad que, liquidada por los efectos de la crisis, provocó que perdieran la totalidad de sus ahorros.

Colegio AbogadosHace unos pocos años los ciudadanos empezaron a tener conocimiento de las verdaderas características de lo adquirido, alejado de lo que se les dijo en su oficina bancaria -de producto seguro y con liquidez inmediata-. Cuando han reclamado los ahorros a las entidades, únicamente han obtenido la callada por respuesta, lo que les ha obligado a iniciar procesos judiciales.

Pasado un tiempo, toca analizar la situación en la que nos encontramos, mirar para atrás y ver lo conseguido hasta ahora y, a continuación, analizar qué más se puede hacer a partir de este momento.

Para empezar, y a pesar de lo que pudiera parecer, observamos que aún quedan muchísimos ahorradores que no han iniciado reclamación alguna. La estimación es que cerca de 15.000 personas aún mantienen las Aportaciones, pues las demandas a los Tribunales no han sido masivas y tampoco los afectados se acogieron de forma mayoritaria al “canje” ofrecido e impulsado por el Gobierno Vasco y la Banca.

Por todo ello, para cuantos estén interesados en esta problemática tan importante y de tanta actualidad, el abogado GABRIEL TORRES ofrecerá el próximo martes día 31, a las 18:00 horas, una charla abierta y gratuita en el Salón de Actos del Colegio de Abogados de Bilbao, alameda de Mazarredo, 5 (Rampas de Uribitarte).

Te esperamos.

 

 

Folder Name

Add Folder