Bilbao: Juicio por arrojar un cachorro por el balcón

Bilbao, 22/07/2019

La Asociación para la Defensa Animal «KatuTxakur Bizkaia» formuló en su momento denuncia y ahora ha presentado un duro escrito de acusación ante el Juzgado de Instrucción nº 9 de Bilbao. Este Juzgado acaba de acordar tener por formulada acusación contra el responsable que arrojó desde un balcón de más de ocho metros un cachorro de su propiedad adquirido días antes.

Los hechos tuvieron lugar a las 2 de la madrugada del sábado 19 de noviembre de 2018 cuando un individuo, alojado en la pensión Larrabezúa de la calle Bilbao la Vieja nº 2, arrojó sin motivo alguno conocido, a un pequeño cachorro de apenas dos meses desde un balcón, impactando contra el suelo.

Aunque el pobre animal fue trasladado inmediatamente a una clínica veterinaria, a su llegada ingresó ya fallecido presentando sangrados en ambos oídos y boca.

La Asociación «KatuTxakur Bizkaia», a través del Despacho de abogados TORRES-AMANN SERVICIOS JURÍDICOS, figura personada en las actuaciones judiciales y ha solicitado para el acusado la máxima pena posible por maltrato animal, 18 meses, así como la inhabilitación especial durante cuatro años para la tenencia de otros perros, circunstancia esta que se considera importante ya que posee también otra perra que convive con él y pudiera acabar igualmente maltratada.

El Juzgado ha dictado auto acordando  celebrar juicio oral contra la persona presuntamente responsable, estando pendiente del señalamiento del día para la vista.