Vitoria celebra un juicio contra un abogado por insultos graves a una juez

Vitoria-Gasteiz. 12/03/2014.-

Juzgados de Vitoria

Esta semana está previsto que se celebre en la Audiencia de Álava el juicio verbal contra un letrado que, en un recurso de apelación contra una sentencia de un juzgado de Vitoria en la que defendía a sus padres, calificó a la magistrada que dictó la resolución de “criminal” y “delincuente”, así como la acusó de prevaricar. Y no contento con lo anterior, la describió como una “descerebrada”, “casi en estado de enajenación mental”, “oligofrénica”, “con delirios y alucinaciones”, tachando su sentencia de “bodrio”.

Para la Fiscalía de Álava los hechos son constitutivos de un delito de calumnia y otro de injurias graves o, alternativamente, de sendos delitos de injurias graves, y por ello ha pedido que se imponga al abogado una multa de 7.560 euros por calumniar y proferir injurias graves en tono misógino contra la jueza y contra una perito, aunque ésta ha renunciado a las acciones que le asistían y no formula denuncia.

Además de las expresiones señaladas, el letrado incluyó en su recurso frases como: “qué mal ejercéis el poder las mujeres cuando os lo entregan”, “no hay más que verla para ver cómo se dibuja en sus sentencias a su imagen y semejanza al más propio estilo Boterista” o “seguro que le gusta chupar penes”.

Indudablemente no pareció gustarle mucho la sentencia de la magistrada, desconociendose lo que la Audiencia resolvió en el recurso de apelación objeto del escrito.

Folder Name

Add Folder