Un exconsejero de Caja de Ahorros testifica a favor de afectados por las preferentes

León. 13/02/2014.-

“Si los primeros que nos podemos sentir engañados somos los consejeros, hay que entender cómo se pueden sentir los clientes”, declaró el ex consejero de Caja España-Duero José A. Turrado ante la juez el pasado 27 de enero en Ponferrada declarando en un juicio como testigo de un afectado por las preferentes.

Caja España

Hace casi un año, el secretario general de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA), Turrado, dijo sentirse engañado como consejero de la entidad bancaria y manifestó que iría a declarar a los Juzgados a favor de cualquier cliente que decidiese denunciar al Banco por la comercialización de las participaciones preferentes, promesa que ha cumplido y amenaza que seguirá haciéndolo.

Turrado, que fuera consejero entre los años 2006 y 2013, ha levantado también un acta notarial para dejar constancia de lo que sucedió en la reunión del consejo de administración de Caja España del año 2009 en la que se dio el visto bueno a una nueva emisión de preferentes.

Según denuncia, el acta de esta reunión no refleja lo que realmente ocurrió con un tema que niega que estuviera fijado en el orden del día. “Se incorporaron al acta documentos que no se aportaron al consejo de administración”, afirmó en el juzgado número tres de Ponferrada. Entre ellos, cita “el informe de analistas financieros” sobre las preferentes que apareció posteriormente en la web de la entidad.

Folder Name

Add Folder