Tampoco el Supremo quiere el indulto para Garzón

Madrid. 25/02/2014.-

Garzon

Como ya hiciera hace unas semanas la Fiscalia, el Tribunal Supremo se ha sumado a la negativa a informar favorablemente al indulto solicitado por una asociación para el ex magistrado de la Audiencia Nacional D. Baltasar Garzón.

El más conocido internacionalmente de nuestros magistrados fue condenado a la pena de inhabilitación durante once años por un delito de prevaricación por las irregularidades en la instrucción del conocido como “caso Gürtel” donde autorizó grabaciones entre los implicados en situación de prisión preventiva y sus abogados.

La solicitud de indulto para el ex magistrado fue promovida por la Asociación de Magistrados Europeos por la Democracia y las Libertades –Medel- y hasta la fecha ni el propio futuro beneficiario lo ha ratificado.

A principios de febrero, la Fiscalía consideró que no habiendo arrepentimiento ni reconocimiento de los hechos, no podía informar a favor del mismo.

El informe desfavorable al indulto ha sido tomado por el Alto Tribunal por unanimidad y resalta en el mismo que a su entender no concurren razones de justicia o equidad para la concesión de la excepcional medida de gracia.

El Ministerio de Justicia, que recibirá en breve el expediente con los informes, tendrá la última palabra antes de presentarlo a la mesa del Consejo de Ministros.

Folder Name

Add Folder