BIZKAIKO MINDUAK, asociación de afectados por las preferentes de Eroski y Fagor

Bilbao. 19/05/2014.-

Acabamos de conocer la reciente inscripción en el Registro de la ASOCIACIÓN DE DAMNIFICADOS-PERJUDICADOS POR LAS «PREFERENTES» DE EROSKI Y FAGOR DE BIZKAIA, BIZKAIKO MINDUAK.

foto 1_n

Afectados por la venta y comercialización de participaciones preferentes de Bancos y Cajas de Ahorro, que representan cerca de un millar de asociados, han formalizado la inscripción en el Registro de asociaciones al colectivo MINDUAK que venía ya funcionando desde hace más de un año.

La Asociación presta apoyo y asesoramiento legal a los afectados por la comercialización de las obligaciones de Eroski y Fagor. Dentro de sus actividades, todas las mañanas de los miércoles, a las 12:00 h., el colectivo hace acto de presencia ante las entidades financieras que comercializaron los productos y que se encuentran en la plaza circular de Bilbao. Allí, ante Laboral Kutxa, el Banco de Santander (BS) y el BBVA, entre otros, se reúnen un numeroso grupo de afectados y reivindican con eslóganes y pancartas sus derechos y reclaman Justicia para que les devuelvan lo que les han “robado”. Recuerdan que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tiene reconocido que han existido problemas en la comercialización de las participaciones preferentes de bancos y cajas de ahorro a sus clientes.

La asociación hace un llamamiento a todos los afectados para que se unan a su colectivo y participen todos los miércoles en su concentración de Bilbao.

Minduak tiene contratados a dos despachos de abogados de Bilbao, uno de los cuales es GAMINDE ABOGADOS, para la declaración judicial de nulidad de los contratos lo que ya ha iniciado a través de numerosas acciones individuales. Las demandas han empezado ya a presentarse en todos los juzgados del País Vasco.

foto 2_n