La “Ley seca” entra en vigor en Honduras

Tegucigalpa,Honduras. 23/02/2014.-

Este domingo ha entrado en vigor la “ley seca” en todo el territorio nacional y los comercios que la violen estarán expuestos a sanciones que podrían concluir con el cierre definitivo.

honduras

La medida promovida por el presidente Juan Orlando Hernández tiene como finalidad reducir los niveles de violencia y de muertes y tiene su justificación en estudios según los cuales, el mayor nivel de incidencia de muertes por la ingesta de alcohol ocurre los domingos por la noche.

La “ley seca” fue publicada por el diario oficial La Gaceta del viernes 21 de los corrientes. La resolución del Consejo de Ministros argumenta que “la persona humana es el fin supremo de la sociedad” y que “debido al incremento en la inseguridad, el Estado está en la obligación de implementar las medidas necesarias para combatir este flagelo”.

“Las infracciones a lo dispuesto son sancionadas y en el caso de reincidencia, según el artículo del mismo cuerpo legal. Sin perjuicio de la responsabilidad penal o civil que de estas se deriven”.Será la Policía y las corporaciones municipales las responsables de que se cumpla con estas disposiciones so pena de las sanciones del Ejecutivo.

Folder Name

Add Folder