Juicio a puerta cerrada del mayor pleito por preferentes de Galicia

La Voz de Vigo. 19/02/2014

Santander2

El juicio por el mayor pleito de preferentes de Galicia empezó esta mañana a puerta cerrada en los juzgados de Vigo. Un matrimonio reclama 1,75 millones al Banco de Santander que colocaron en participaciones preferentes de SOS Cuétara, Valores Santander y una serie de productos estructurados.

Las dos partes de litigantes se pusieron de acuerdo y vetaron el acceso a la sala a la prensa escrita y a las cámaras, por lo que la jueza comunicó a los periodistas que no podrían seguir el juicio.

La vista por el procedimiento ordinario se celebró en el juzgado de Primera Instancia número 6 de Vigo y compareció uno de los jubilados demandantes para declarar como testigo.

El perjudicado alega que hubo un vicio de consentimiento al firmar el contrato porque SOS Cuétara dejó de pagar el cupón en el 2009. Ve una falta de legitimización del contrato de orden de compra de valores.

El Banco Santander, por contra, asegura que los suscritores recibieron un «real» asesoramiento por la inversión y también les entregó dividendos de las acciones, que tendrían que restituirle.

En la vista declararon cinco testigos, entre ellos directivos de banca privada del Santander y un comercial de participaciones de Unión Fenosa.

A continuación esta previsto celebrar otro pleito, en el que dos jubilados reclaman sus ahorros atrapados en un producto híbrido en NCG.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2014/02/19/juicio-puerta-cerrada-mayor-pleito-preferentes-galicia/0003_2014021392800305490791.htm

Folder Name

Add Folder