JpD contra el ministro Gallardón por los indultos

Madrid. 14/03/2014.-

JpD

Ante las declaraciones del ministro de Justicia, Sr. Gallardón, de que no ha concedido un solo indulto en casos de corrupción, posteriormente matizadas, la Asociación Jueces para la Democracia ha emitido un comunicado en el que afirma que “resulta evidente que el ministro no está diciendo la verdad”, porque en los dos años que permanece en el Gobierno se ha indultado a miembros de ese mismo partido condenados.

En el comunicado, JpD señala que “este Gobierno ha indultado a miembros de su propio partido en casos de prevaricación urbanística y a otros cargos condenados por delitos contra la Administración pública”. Además, “estos indultos se han acordado sin ninguna explicación de las causas que los motivaban”.

En la misma nota de prensa, la Asociación de jueces resaltan que los indultos en casos de corrupción provocan “la sensación de que el poder se perdona a sí mismo, a pesar de contar con el criterio desfavorable a estas medidas de gracia de los tribunales sentenciadores”.

Parece claro que el Gobierno de Mariano Rajoy sí ha concedido indultos a políticos que han sido condenados por casos de corrupción, aunque en supuestos en los que no existió lucro personal, medida que fue aplicada a Josep María Servitje de CiU, ex alto cargo de la Generalitat de la época de Pujol, condenado a 4 años y medio por su participación en el ‘caso Treball’.

Hace dos años, también concedió indulto parcial a Tomás Gómez,  ex alcalde del Partido Popular de la localidad malagueña de Abdalajís, condenado a tres años de cárcel por hasta 12 delitos de prevaricación urbanística.

Folder Name

Add Folder