España mandará efectivos a la República Centroafricana

Madrid. 20/02/2014.-

En la reunión de ministros de defensa de la Unión Europea, España ha ofrecido el envío de 60 militares a finales de marzo, diez al cuartel general que estará destacado en Lárissa (Grecia) y otros 50 efectivos para operaciones especiales en Bangui, siempre y cuando el Consejo de Ministros y el Congreso de los Diputados den su aprobación definitiva.

Tropas CentroAfrica

El ministro español de Defensa, Pedro Morenés, ha afirmado en Atenas que España está dispuesta a participar con 60 efectivos en la misión europea en la República Centroafricana. “Vamos a estar allí bajo la premisa de que la seguridad en África es la seguridad en Europa y debemos ser responsables con nuestra seguridad”, dijo al término del Consejo de ministros.

La operación “Eufor RCA” tiene como objetivo respaldar a los aproximadamente 6.000 efectivos desplegados por parte de la Unión Africana y a los 1.600 que ya ha enviado Francia. Según lo acordado hasta el momento, la misión tiene como objetivo crear un espacio seguro en el área de Bangui, que posteriormente será entregado a las fuerzas africanas.

Folder Name

Add Folder