En septiembre se celebran numerosos juicios contra los bancos por las Preferentes

Bilbao. 25/07/2015.-

Las vacaciones están a punto de comenzar para la mayoría de abogados y procuradores aprovechando que el mes de agosto es inhábil en el cómputo de los plazos. Pero septiembre llega enseguida y desde hace meses figuran señalados varios juicios por reclamaciones a los bancos y cajas por las compras de aportaciones financieras y preferentes de asociados a ‘Bizkaiko Minduak’ la asociación de afectados por las prefentes de Eroski y Fagor. Entre otras, figuran las siguientes:

Despacho 2

Emplazamiento del despacho de abogados Torres Amann en Bilbao

El día 8, a las 11:15 h., el Juzgado de Primera Instancia nº 10 de Bilbao verá la vista pública por la demanda interpuesta contra Caja Laboral por un matrimonio de Bilbao que decidió seguir el consejo del director de la oficina de la calle Autonomía 50 y comprar aportaciones de Eroski. En ningún caso el director les comentó la posibilidad de adquirir ningún otro producto, únicamente les habló de las Aportaciones de Eroski que era “un producto seguro, garantizado, líquido en 48 hora y ofrecía una rentabilidad interesante”, según refieren en su demanda.

Al día siguiente, a las 10:15 h. ‘La Caixa’ se defenderá ante el Juzgado nº 4 de Bilbao de la reclamación de un cliente, pensionista y con minusvalía del 66% como consecuencia de una parálisis cerebral infantil y una disartria, enfermedad ésta consistente en una alteración en la articulación de las palabras producida por una lesión del sistema nervioso tanto central como periférico. La compra, alega el demandante, se hizo en el convencimiento de tratarse de una renta fija garantizada, ya que eso se hizo constar incluso en la orden de valores.

El día 18, a las 10:30 h., el Juzgado de Instancia 3 de Barakaldo tiene convocada la vista pública por una reclamación a Caja Laboral de una mujer, ya jubilada, cuya profesión ha venido siendo la de empleada de limpieza, nacida en 1944 en Pradoluengo, pequeño pueblo de Burgos. Señala la demandante que, en conversación con la oficina 97 de la calle Arteagabeitia 13 de Barakaldo, le aconsejan -sin género alguno de duda- adquirir las aportaciones de EROSKI al tratarse de ‘un magnífico producto que se lo estaban quitando de las manos con un interesante tipo de interés y del que podría disponer cuando quisiera en un plazo máximo de 48 horas’. La reclamante tiene concedida desde el año 1999 la incapacidad permanente total percibiendo una pensión mínima de la Seguridad Social de 600 €. En cuanto a su formación, señala en su demanada que, aunque estuvo formalmente escolarizada hasta los 14 años, jamás acudió por las tardes, salvo cuando era avisada por la maestra porque venía la Inspectora. El motivo de la inasistencia a clase no era otro que la necesidad de ayudar en casa donde se dedicaba a coser boinas para poder subsistir la familia. En los últimos años, obtenida la incapacidad, es cuando decide acudir a la escuela de adultos, obteniendo allí el Título de Graduado.

Por último, el 23 de septiembre, a las 10:30 h., Caja Laboral deberá defenderse nuevamene ante el Juzgado nº 1 de Bilbao, de la demanda de una mujer nacida en Bilbao y que en la oficina 91 de la calle Juan Bautista Uriarte, 35 de Galdakao le invierten en aportaciones de Eroski el dinero obtenido en vía judicial como indemnización de la empresa que le había despedido. Es evidente, señala la demandante, que ‘teniendo vocación CONSERVADORA en cuanto a sus ahorros, si hubiese sabido que estaba ante un producto con un riesgo extremo y que era además perpetuo, jamás lo hubiese contratado y menos justo en un momento de dificultades para encontrar trabajo, estando en el desempleo constantemente’.

0

Caja Laboral Popular es una de las entidades mas demandadas por la venta de AFSE