El próximo martes nuevo juicio contra el BBVA por las AFSE

Bilbao. 20/06/2015.-

El próximo martes, 23 de junio, el titular del Juzgado de Primera Instancia nº 10 de Bilbao, Inmaculada López Lluch, celebrará la vista pública de la reclamación al BBVA por una persona que, atendiendo el consejo de una buena amiga, empleada del banco demandado, invirtió sus ahorros en unas Aportaciones Financieras de Eroski.

BBVA . 2

 Según refleja en su escrito de demanda, en junio de 2007 el reclamante, vecino de Getxo, que disponía de un dinero que le había dado su madre al poco de casarse para hacer frente a su nuevo estado civil, acepta la propuesta de su buena amiga LEIRE -entonces empleada del BBVA en la oficina de Balmaseda (Bizkaia)-, de adquirir un depósito que ésta le recomendaba por su ‘seguridad, alto interés y fácil liquidez’. El actor acababa de casarse, iba a tener su primer hijo y se disponía a comprar una vivienda por lo que en poco tiempo tendría necesidad del dinero, dato éste conocido por su amiga LEIRE.

LEIRE era la mujer de un buen amigo del demandante. Los matrimonios estaban muy a menudo juntos los fines de semana y durante las vacaciones. En esos años LEIRE se había ganado fama de ‘experta financiera’ entre sus amigos y el demandante creyó oportuno pedirle asesoramiento sobre dónde colocar su dinero ya que nunca se había encontrado en esa situación. La amistad era grande y sin dudarlo le dio a su amiga el visto bueno para disponer de sus ahorros en lo que ella considerase mejor a sus necesidades. Su amiga le abrió rápidamente una cuenta en el banco. Ella sabía de sobra sus necesidades e imaginaba que nunca permitiría que arriesgara sus ahorros o no pudiera recuperarlos en caso de necesidad.

La prueba de que el actor desconocía hasta hace poco en qué tipo de producto invirtieron sus ahorros es que a  pesar de haberlos reclamado con insistencia, hasta hoy el BBVA no ha podido facilitar a su cliente ninguno de los documentos de la compra. No se ha encontrado nigún papel, le han dicho en el banco.

La reclamación esta siendo tramitada a través de la procuradora Elsa Pacheco Gurpegui y del abogado bilbaino Gabriel Torres Amann.

Despacho 2

Despacho en Bilbao de Torres Amann Servicios Juridicos