Fraude en la patronal madrileña en los cursos de formación: un detenido

Madrid. 2/03/2014.-

El asunto ya se encuentra en los juzgados y se han practicado las primeras diligencias y procedido a la primera detención por orden del juzgado.

Patronal Madrileña

El fraude valorado en 15 millones de euros, de los cuales 4,4 Mll. € corresponden a fondos para la formación de la Comunidad madrileña y otros 11 del Estado, afecta a la patronal madrileña con la intervención del empresario cordobés José Luis Anieri, autor de una supuesta estafa organizada con falsos cursos de formación, detenido por orden del magistrado instructor quien ha ordenado su prisión provisional sin fianza.

Según las primeras investigaciones, Aneri utilizaba alumnos falsos para obtener más subvenciones. Por ejemplo, vendedores ambulantes figuraban en los listados de cursos falsos. Aneri se encargaba de tramitar las ayudas y organizar cursos no presenciales a través de empresas encabezadas por Sinergia Empresarial. En realidad, y según las investigaciones policiales y las sospechas de la justicia, los cursos no existían y los alumnos no eran reales. Al parecer, los empleados de Sinergia diseñaban las actividades con información de internet y de algunos libros. Los nombres de los alumnos eran localizados por Aneri en otras listas que ya tenía o que le dieron otras asociaciones.

Alfonso Tezanos, presidente de Fedecam  ha sido acusado en los últimos días de haber introducido en la Comunidad a José Luis Anevi.  Él lo niega y se desmarca de su relación con José Luis Anevi.

Además de la presunta estafa regional, hay que tener en cuenta otros 11 millones de ayudas concedidas por el Ministerio de Empleo a otras organizaciones con Aneri como representante mediante el mismo sistema de los falsos cursos. Entre ellas destaca Ucotrans, la federación de cooperativas  del transporte que agrupa a más de 350 socios y 25.000 transportistas.

 

Folder Name

Add Folder