Condena a Caixabank a devolver la comisión cobrada por un ingreso en ventanilla

Cádiz. 14/05/2015.-

El Juzgado de Primera Instancia núm. 2 de Chiclana de la Frontera ha emitido una resolución, datada el 9 de marzo, por la que estima íntegramente la demanda formulada por el letrado D. Jesús Vila y condena a Caixabank (La Caixa) a abonarle el importe de una comisión de 2 euros cobrada por realizar un ingreso de 25 euros en la cuenta titularidad del registro Mercantil para pagar una certificación solicitada a dicho registro.

La Caixa.recibos.3La Caixa se opuso alegando que la comisión fue puesta en conocimiento del Banco de España y que remunera el servicio prestado, en este caso, una ‘transferencia’ a la cuenta del cliente.

Oídas las partes, el magistrado estima correcto el planteamiento del demandante al entender que la comisión cobrada al letrado no responde a prestación de servicio alguno, no ser cierto que hubiera realizado transferencia alguna al Registro «al ser evidente que el ingreso de una determinada cantidad en la ventanilla de un banco no es una transferencia» y deja expuesto que La Caixa no supo explicar acertadamente el servicio que remuneraba con esa comisión.

2

 Oficna de Caixabank en Bilbao