Cada vez más afectados en las concentraciones de los miércoles

Bilbao. 14/01/2015.-

Como viene siendo habitual, portando camisetas y pancartas, pero con más gente que nunca, los afectados por las Preferentes de Eroski y Fagor pertenecientes a la asociación Bizkaiko Minduak se han vuelto a concentrar hoy, miércoles, en la plaza Biribila – Circular de Bilbao exigiendo a las entidades bancarias la devolución de las Aportaciones Financieras que les vendieron bajo engaño.

firma bibi.2.2

Firma de un ciudadano a favor del Manifiesto

A las 12:00 horas más de 200 afectados han empezado a proferir sus consignas ante la Laboral Kutxa, para después trasladarse por la Gran Vía hasta el Banco de Santander y, pasando junto al Banco de España, continuar ante el BBVA.

Sobre las 13:00 h.  la concentración ha finalizado. Durante todo el tiempo que ha durado la protesta, los afectados han recogido firmas a favor del Manifiesto dirigido al fiscal del TSJPV Calparsoro para que proceda a la inmediata apertura de diligencias penales por la existencia de posibles delitos de estafa y publicidad engañosa en «EL MAYOR ENGAÑO Y ESTAFA QUE SE HA COMETIDO EN EUSKADI en los últimos años».

La protesta se viene repitiendo cada miércoles por la injusta situación en la que se han visto envueltos por culpa de las entidades bancarias que les vendieron unos productos financieros tan complejos que ni sus propios empleados alcanzaban a comprender.

Ante el BBVA 1

La concentración hoy ante la sede del BBVA