Banco Pastor: procesados por administración fraudulenta y estafa

A Coruña. 25/02/2014.-

Banco-pastor.preferts

Un pequeño accionista del Banco Pastor ha conseguido que un juzgado procese al ex Presidente y al ex Consejero Delegado del Banco Pastor por la comisión de presuntos delitos de administración fraudulenta, falsedad en documento mercantil, delito societario y estafa.

La reacción del Banco Pastor fue inmediata y, como era de esperar, mostrando su más firme apoyo a los antiguos directivos, tanto a su ex presidente D. José María Arias Mosquera como al ex Consejero Delegado D. Jorge Gost Gijón. Ha publicado una nota tachando de injusta la interposición de la querella y reservándose las acciones que les correspondiese, incluidas las penales.

La defensa del accionista querellante sostiene que las cuentas del Banco de los ejercicios 2008, 2009 y 2010 estaban falseadas y no reflejaban la situación real de la entidad que se encontraba en quiebra legal debido fundamentalmente a su actividad como promotora inmobiliaria. Este hecho de apariencia de solvencia, hizo posible que el Banco Pastor se mantuviera en una posición falsa en el mercado de valores y lanzara fondos como preferentes que fueron suscritos por clientes minoristas de buena fe.

A día de hoy se desconoce la posición del Banco de España como máximo regulador bancario, toda vez que en su declaración al juzgado el Sr. Arias Mosquera resaltó que su actuación fue siempre correcta y conforme a las normativas y recomendaciones del Banco de España.

Folder Name

Add Folder