Afectados por la Hipoteca: nueva ocupación de oficinas del BBVA

Bilbao. 25/03/2014.-

PAH.Plataforma Afectados Hipoteca

Este pasado 24 de marzo han sido ocupadas numerosas oficinas del BBVA por miembros de la denominada Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), colectivo que agrupa a personas con dificultades para pagar la hipoteca o que se encuentran en proceso de ejecución hipotecaria y a numerosas personas solidarias con esta problemática.

Según ha comentado PAH Sabadell un total de 54 oficinas del BBVA, la mayoría en territorio catalán, aunque también en Lanzarote o Asturias, han sido ocupadas por integrantes de la asociación después de anunciar ésta que intensificaría sus acciones contra esta entidad bancaria hasta lograr la anulación de los avales a diez familias que heredaron las deudas y no pueden hacer frente a ellas. La PAH reprocha al banco que exija a estas personas entregar su vivienda habitual para saldar la deuda.

Igualmente, y en solidaridad con estas familias, miembros de la Plataforma en Navarra han ocupado este mismo lunes durante tres horas una sucursal bancaria en Pamplona como acción de protesta por la que denominan estafa a las familias afectadas.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se creó como asociación en febrero de 2009 en Barcelona ante, según expresan, la constatación de que el marco legal actual está diseñado para garantizar que los bancos cobren las deudas, mientras que deja desprotegidas a las personas hipotecadas que, por motivos como el paro o la subida de las cuotas, no pueden hacer frente a las deudas y es una de las participantes en la Marcha de la Dignidad que se celebró en Madrid el pasado 22M.

Folder Name

Add Folder