Admitida la demanda contra MCC por las aportaciones de Fagor y Edesa

Las asociaciones Ordaindu y Eskuratu, que representan los intereses de 1.080 jubilados y trabajadores de Fagor Electrodomésticos y de Edesa que perdieron sus ahorros por aportaciones voluntarias y préstamos mercantiles, han conseguido que el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Bergara admita a trámite su demanda contra la Corporación Mondragón. Reclaman a MCC 47,8 millones de euros por la pérdida de sus ahorros depositados en Fagor y Edesa, la de mayor cuantía de este tipo en Euskadi.

La Corporación cooperativa dispone hasta el próximo 12 de abril para contestar la demanda.

Los representantes de Ordaindu y Eskuratu solicitan al Juzgado que se condene al grupo vasco “por haber ofrecido informaciones dirigidas a que el colectivo de extrabajadores de Fagor Electrodomésticos y Edesa mantuvieran en ellas su dinero en forma de aportaciones voluntarias y préstamos mercantiles y reintegros pendientes tras la baja en la cooperativa“.

Los demandantes sostienen que la Corporación Mondragón “se aprovechó de la confianza” que sus cooperativistas tenían depositada en ella para “evitar que recuperaran sus ahorros” y “al mismo tiempo lograr un concurso ordenado de Fagor y Edesa“.