Abogados coruñeses critican su Colegio por poco democrático y transparente

A Coruña. 24/04/2014.-

abogados.libro

Un importante grupo de abogados, adscritos al Colegio de A Coruña, anda revuelto. Aproximadamente veinte abogados han constituido una agrupación que se autodenominan “Iniciativa 542.2” y no se muerden la lengua a la hora de criticar tanto a su colegio, como las últimas reformas legislativas o  la arbitrariedad judicial.

El nombre de la agrupación deriva del artículo 542.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial que establece que, “en su actuación ante los juzgados y tribunales, los abogados son libres e independientes, se sujetarán al principio de buena fe, gozarán de los derechos inherentes a la dignidad de su función y serán amparados por aquellos en su libertad de expresión y defensa”, cuyos principios son los que les mueven.

Según ha expresado uno de  sus promotores, el letrado Francisco Sanz, el detonante que ha provocado la constitución de esta agrupación es la incomodidad en la que se encuentra en general la Administración de Justicia y, en particular, la representación o actividad de la Abogacía dentro de la función tan importante que desempeña en la Justicia, en donde los Colegios de Abogados no hacen nada para que esta situación cambie.

Al calificar a la estructura del Colegio de A Coruña como “poco democrática, poco transparente y poco participativa” está posicionándose ya como alternativa a la próxima renovación de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados, cuyas elecciones están previstas para el primer trimestre de 2015 y a las que ya han anunciado que concurrirán.

 

Folder Name

Add Folder